- Año: 2011
-
Fotografías:Nuno Ferreira, Thomas Jantscher, Benjamin Krampulz
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se inscribe dentro del tejido urbano de Réchy. Contribuye a la densificación del poblado, haciendo hincapié en el frente de la calle definido por los edificios vecinos existentes y reforzando el carácter rural del lugar. Es un volumen compacto, que apenas utiliza la superficie del terreno, limitando su impacto visual.
Construida con una estructura prefabricada de madera, la casa está aislada racionalmente. Su ventilación de doble flujo permite la renovación continua del aire, lo que evita la pérdida de energía causada al abrir las ventanas durante el invierno. Estas están orientadas para tomar ventaja de la luz solar y para proporcionar puntos de vista particulares.
La elección de los materiales se ha realizado teniendo en cuenta la durabilidad, calidad y economía. Por lo tanto, las fachadas están hechas de placas de "Mélèze" (un tipo de madera local), mientras que los muros interiores están revestidos con OSB (que también sirve como sistema de refuerzo transversal) y el suelo de hormigón, que de manera eficiente proporciona la propagación del calor y un inercia favorable.